DOMINGO 27-JUNIO

Madrugón para salir hacia München con una resaca del 15 y en un vuelo lleno de niños gritones y escandalosos que tienen una madre con voz de dibujo animado y que no se calla en tooodo el vuelo. “Disculpe Fräulein azafata, ¿no podríamos soltar algo de lastre?”. Lo mejor fueron las turbulencias llegando al destino… lalala…
Llegamos al aeropuerto donde tienen montada un pantalla gigante para ver los partidos del mundial y vamos al mostrador de Hertz… ya allí, a pesar de que la chica nos habla en inglés, tenemos ciertas dificultades para entenderla, pero bueno, llegamos a nuestro vehículo que es un Focus…. ranchera!!! Si somos sólo dos!!!! Pero bueno, enchufamos el GPS que se supone que estaba configurado… en portugués  y, aunque el cacharro se llama Neverlost, está completamente lost y nos hemos perdido nada más salir del garaje del aeropuerto… A ver si somos capaces de arreglarlo!!!!!!


LUNES 28 DE JUNIO

Hemos dormido bastante bien a pesar de que a las 5.30 ya pegaba el sol en unos ventanales estupendos con cortinas transparentes… ¿acaso no temen a la luz?!?!?! Pero en fin, al salir le hemos preguntado a la mujer que, amablemente, nos ha explicado cómo llegar Laufen…eso sí, en alemán y, como era de esperar, nos hemos perdido. Aunque ya hemos conseguido hacer funcionar el GPS pero lo hemos quitado porque la voz loca esa nos estaba poniendo de los nervios. Por cierto, que durante el camino por carreteras secundarias hemos formado caravana… bwahahahaha!!! Y es que van como flechas!!!!!!!
Cuando hemos salido del pueblo, nos hemos vuelto a perder (parece ser nuestro sino), pero rápidamente nos hemos encontrado y hemos llegado a Anger.
Como hacía tanto calor hemos pensado en beber un poco de agua así que nos hemos comprado una botella de agua y…¡¡sorpresa!! es con gas!!!! Como siempre, que no sé qué nos pasa en el extranjero que somos incapaces de encontrar agua normal a la primera ‘ Y como era de esperar, la hemos tenido que tirar y ya compraremos otra más adelante (a ver si esta vez nos fijamos y la compramos normal).
Hemos llegado a Hölwörth (Ra dice que no pero yo creo que nos hemos metido por prohibido, por un camino de bicis). El caso es que como hemos llegado sobre las 13.30 y, o comemos ya o no comeremos hasta la cena, nos hemos sentado en una terraza (aquí biergarten) monísima donde la camarera no hablaba más que alemán y donde la carta sólo estaba en alemán… así que hemos decidido qué comer por el método táctil, es decir, deslizando el dedo por la carta hasta encontrar algo que parezca que va a estar rico… a saber lo que hemos pedido!!! (que Dios reparta suerte!!).
Al final han sido dos surtidos de quesos con pan… estaban muy buenos, la verdad. Eso sí, ya tenemos calcio en los huesos para el resto de nuestra vida. Por cierto que he ido al baño y, como no podía ser de otra forma, me he metido en el de hombres… menos mal que no había ningún alemán.
Después de visitar Königsee, un lago bien bonito, y de montar en barquichuelo, hemos llegado a Bertchesgaden, donde nos alojamos en un hotelito muy mono que estaba en una colina a la que se accedía por una pequeña cuestecita (nada, debía tener una pendiente del 95% más o menos); y nos hemos ido a dar una vuelta por el pueblo (muy llano, sin cuestas ninguna) donde había una fiesta bávara llena de maromos como armarios, vestidos de tiroleses (perdón, traje tradicional bávaro) danzando y cantando cual gráciles damiselas. Queríamos comer en la taberna más antigua del pueblo pero después de dar mil vueltas nos hemos acabado sentando en una cualquiera y, cuál ha sido nuestras sorpresas (porque han sido dos) que, al pedir la carta en inglés (se la vimos a los de enfrente), nos la han traído y…. también estaba en español!!! oé oé oé oé….por fin podemos pedir sabiendo lo que vamos a comer. Y encima en la carta pone que es el restaurante más antiguo del pueblo! ¿Le habrán cambiado el nombre?¿Nos estarán tongando? Beh! Da igual mientras nos traigan la cerveza y la comida… GUT, GUT!! Por cierto, que hemos comido con Bustamente y sus amigos, y cuando íbamos a pedir el postre, se han sentado en nuestra mesa dos señoras… lo que hace el hambre, eh???
Ahora toca llegar al hotel con todas las cuestas por el camino… TERRIFYING!!

MARTES 29 DE JUNIO

Hoy toca cambiar de país: nos vamos a Österreich!!! jare jare… Nada más pasar la frontera nos paramos a conseguir (o más bien a averiguar cómo conseguir) el “vignette”, que es una pegatina loca como prepago de autopistas y carreteras austríacas… boh. A pesar de haber cambiado de país no creo lo demás cambie mucho, seguiremos sin entender lo que tengan a bien decirnos. Lo único que queremos es planear bien el día para a las 20.30h, poder plantarnos delante de la TV para poder ver el partido de España… a por ellos, oé!!!
La verdad es que Salzburgo es una ciudad muy bonita pero bastante horripilante a la par. Todo es peatonal y para bicis (el coche lo tienes que dejar en unos aparcamientos a tomar viento del centro por los que tienes que pagar un pastizal), y luego no hemos visto un sólo sitio donde alquilar una maldita bici!!! Y cobran por aparcar, por entrar a los sitios, por entrar al baño, por respirar, por vivir… Al final se ve todo en mediodía y a partir de las 18.00h no hay nada que hacer porque lo cierran todo. Sólo se puede beber y esperar que llegue la hora de cenar. Eso sí, las campanadas de las 2200 iglesias que hay no cierran nunca, oye. Con un criterio que no creo que llegue a descubrir nunca, tocan y tocan, da igual la hora, durante minutos!!!!! Debe ser por eso por lo que hasta las palomas se han vuelto locas. Tanto es así que una de ellas se ha lanzado cual obús y sin motivo aparente, contra el cristal de un escaparate y se ha quedado atontada, andando a trompicones… pobre rata con alas…

Y hablando de iglesias… cuando hemos visitado las catacumbas de uno de los monasterios, y tanto entrar en capillas y critpas, Ra entró en una donde había un muerto!!!!! pero un muerto (bueno, era muerta) reciente, con las flores y las coronas y todo… panic!!!!

En fin, que ya le hemos echado el ojo a un restaurante donde tienen pantalla para ver el “furbol”!!
Por cierto, se me olvidaba que esta mañana hemos estado en el palacio de Hellbrunn donde tienen unos trucos con agua buenísimos con los que nos hemos divertido y remojado para empezar la mañana bien fresquitas, porque estamos pasando un calorazo…

MIÉRCOLES 30 DE JUNIO

Estamos en cuartos!!!!!!!! Bieeeen!!!!! aunque no sin sufrimiento (eso no sería propio de España, claro). Y nosotras dejamos la caótica y peculiar ciudad de Salzburgo para ir a ver más castillos, esta vez en Alemania.
Hemos llegado el algo Chiemsee a ver el castillo y, oooh! nosotras que nos habíamos puesto la mar de frescas por el calor que pasamos ayer, resulta que se nubla y empieza a caer calabobo, así que hemos tenido que abrir las maletas y sacar los vaqueros y los chubasqueros y todo lo que acaba en -queros y cambiarnos de ropa en el coche. Por supuesto, el parking estaba prácticamente vacío pero un buen señor ha tenido a bien venir a aparcarse a nuestro lado mientras estábamos sin pantalones… Eso sí, en cuanto nos hemos montado en el barquito ha empezado a salir el sol, grrrr.

Nos vamos de Herrenschloss como vinimos excepto porque ahora querríamos volver a ponernos los pantalones cortos ya que el sol luce con todo su esplendor y porque desde este preciso instante, Ludwing II de Baviera (Luisillo para los amigos) es mi rey favorito de todos los tiempos y por siempre jamás!! Que vivan los locos!!!!! (que él no lo estaba, eh?). Por cierto, hablando de locos… hay que estar loca para ir así por la vida, menudos pelánganos que llevaban dos mujeres en las piernas!!!!!!!!!! y yo que creía que la Selva Negra no llegaba a esa parte de Alemania…
Como se nos hacía tarde, hemos decido pararnos a comer por ahí mismo, así que nos hemos sentado en un sitio al que habíamos echado el ojo desde el barco y el que, afortunadamente, tenía carta en inglés. Así que después de mucho mirar, nos hemos decidido por un plato para dos personas que tenía buena pinta. Y cuando nos lo han traído… todo el restaurante se nos ha quedado mirando y hasta un viejuno le ha hecho fotos al plato porque eso no era para 2 sino para 200!!!! Madre del amor hermoso que viaje de comida. Eso sí, hemos dicho “por nosotras que nos lo comemos”… y lo hemos intentado pero lo cierto es que las patatas y la ensalada la hemos tenido que dejar porque si no reventábamos. Hasta el chico nos ha dicho que si nos empaquetaba lo que nos había sobrado… ja ja, qué graciosillo… Qué brutalos!

JUEVES 1 DE JULIO

Hoy toca de nuevo Innsbruck, en Austria, donde todo abre a las 10h (vagazos!!!) y donde la gente es medio tonta. Primero hemos ido a visitar el palacio y nos han hecho todo el lío con las audioguías: que si alemán, que si inglés… y todo el rato hablando en inglés con el tío de las audioguías… Total, que al devolverlas yo casi me llevo una y cuando me doy cuenta y se la doy salta el pollo, en perfecto español: “digo, esta chica se la lleva a casa”. Ya os podéis imaginar la cara que se me ha quedado porque el subnormal sabía perfectamente que yo era española y ha sido incapaz de hablar en castellano… porque él era español, es expresión de “digo” sólo la decimos nosotros… pues nada, tan pancho que se ha quedado el muy sinvergüenza!

Y luego vamos a una iglesia (donde por supuesto hay que soltar la gallina si quieres pasar) y van dos viejas caraduras y se cuelan por todo el morro y cuando nos quejamos va la tía y nos dice no sé qué en no sé qué idioma pero con clara intención ofensiva… pa’ tu madre!!! Luego dicen de los españoles pero nosotros, cuando nos colamos (que no es siempre), lo hacemos con gracia y salero y decimos que sólo vamos a preguntar una cosa y “poyaque pregunto, me cuelo”, y solemos pedir perdón (aunque sea con la boca pequeña…).

En Garmisch-Partenkirchen lo hemos pasado bien y mal a la vez porque entre el tren cremallera por el túnel kilométrico y el teleférico suspendido de un mierdicable a no

sé cuántos metros de altura mientras una nube maligna se cierne sobre nosotras a la velocidad del rayo… la más mortal de las muertes, eh? Miedorrr. Pero el susto pasó y queda el recuerdo de pisar nieve en Julio fotografiar el punto más alto de Alemania.
Luego fuimos a cenar a un hotelico muy mono donde no entendíamos nada de lo que nos preguntó el hombre, ni sobre las cervezas ni sobre nada así que nos trajo las cervezas que quiso que, por cierto, estaban muy buenas. Claro, a raíz de eso fuimos su “divertimento” durante el resto de la cena, pero lo hacía sin mala fe así que tampoco nos molestó, y menos cuando se despidió de nosotras con un “auf wiedersehen miladys”…

VIERNES 2 DE JUNIO

Hoy hemos empezado por Linderhof donde, una vez más, he caído bajo el hechizo de Luis II, quedando aún más prendada de este pobre soñador incomprendido al que tacharon de loco sin serlo. Ains…

En fin, vamos a comer, una vez más, sin saber qué pedimos, pero bueno, a estas alturas ya… Por cierto que mi fiel compañera vacacional, la urticaria solar, ya ha hecho su estelar aparición pero no sólo en mí sino también

en Raquel!!
Estamos en Füssen, cenando y… ¿se puede saber qué le pasa a esta gente? ¿Acaso tienen un agujero negro por estómago? Ponen comida para un regimiento!!! Hay que pedir para uno y comer las dos porque en una de estas acabaremos por reventar. Y encima en casi ningún sitio aceptan tarjeta de crédito… grrrr… si mi Luis levantara la cabeza…. En fin, a ver si somos capaces de llegar al hotel o caemos en el camino… aunque siempre podríamos echarnos a rodar cuesta abajo!

SABADO 3 DE JULIO

Hoy hemos madrugado un poquillo para ver Hohenschwangau y Neuschwanstein… o como nosotras les llamamos, Villabajo y Villarriba. Y la madre del cordero lo que hemos sudado para llegar ellos. Entre los calores y las cuestas… Desde luego que Ludwing era un genio pero claro, él iba en caballo y nosotras al trote porque… La caminata es brutal pero de verdad que merece muchísimo la pena, son impresionantes.

Y en el camino de bajada, para ahorrar tiempo, decidimos comernos una bratwurst con pan, y luego buscábamos agua, lógicamente. Pues bien, nos recorrimos como 3 pueblos buscando una mísera botella de agua sin gas porque parece que no entra dentro de su entendimiento beber agua sin gas… en serio, están enfermos. Y lo mejor es que cuando la pides sin gas te traen una “baja en gas” que está igual de asquerosa. Y cuando les dices “no, la quiero sin gas” te miran con cara de condescendencia y te dicen “esta no tiene gas” y tú “sí que tiene” y ellos “no,no tiene” mientras echas agua en un vaso y burbujea y tú dices “¿lo ves?” y ellos “claro, no tiene gas”… inaudito… Pues bien, al final hemos tenido que ir parando en distintos pueblos hasta que en una gasolinera hemos encontrado una única botella de 1l de agua sin gas… qué suplicio, por Dios!!!!!!!

Luego ya hemos llegado al Hotel en Kempten mientras nos encontrábamos docenas de coches con banderas alemanes porque han pasado a la semifinal y claro, más contentos que unas castañuelas… y la mar de borrachos (que yo creo que para ellos debe ser parecido) y ahora estamos nosotras aquí, sufriendo por España en cuartos (como viene siendo habitual). Y encima como pasemos, nos enfrentaríamos a ellos!!! Pero bueno, para eso primero hay que ganar a Paraguay… Por mi parte, cada día que pasa caigo más en las redes de Luis II… y tengo tantas ganas de ver a Jose… en fin, a ver cómo acaba esto!!

Madre mía, al final hemos pasado (con un sufrimiento extremo) y una vez más hemos sido la comidilla del biergarten. Si ya de por si estaban pendientes de nosotras cuando se han dado cuenta de que éramos españolas, cuando pitaron el penalty en nuestra contra y Casillas (San Iker para los españolitos) lo paró, Raquel tuvo a bien darle un señor meneo a su Coca-Cola y derramarla por toooda la mesa y por mi pierna, a lo que los alemanes de alrededor respondieron con risas y más risas…eso sí, encima la tía ni se enteró de que se reían de nosotras!!! En fin, que nos quiten lo bailao!!!

DOMINGO 4 DE JULIO

Hace mucho bochorno, parece que quiere llover, pero de momento nada de nada. Por cierto que es domingo y está todo mega-cerrado, veremos cómo nos las apañamos para encontrar agua. A veces siento que estuviese en algún recóndito lugar de algún país desértico cuyo nombre termina en -jstán en lugar de en Alemania, al pie de los Alpes…
Me llama mucho la atención que en un país tan “moderno” y avanzado como es Alemania resulta que son super-religiosos, al menos en Baviera (que encima son católicos). Tanto es así que en la entrada de los pueblos, en lugar de, como en España, haber un cartel con los días en los que hay mercadillo hay un cartel con el horario de las misas en cada iglesia del pueblo. Y hoy domingo no hay nadie por la calle, las únicas personas que nos hemos encontrado son las que salían de misa, de la que la mayoría son, por cierto, menores de 40 años. No sé, me resulta curiosísimo.
Y como no veíamos a nadie y se acercaba la hora de comer, hemos decidido ir a un pueblo algo más grande y nos hemos metido en el primer sitio que hemos visto yendo a para a un restaurante griego. Así que hoy hemos pedido al super-tuntún porque ni siquiera estábamos seguras de si la carta estaba en alemán o en griego, y tampoco estábamos seguras de en cuál de las dos lenguas nos hablaba el dueño… joroña que joroña!!!

LUNES 5 DE JULIO

Al final la comida del griego estaba muy buena!!! Luego fuimos a Lansberg am Lech donde finalmente rompió a llover pero con unos rayos y unos truenos… la verdad es que estuvo bien porque encima el pueblo es bien bonito.
Hoy, como íbamos bien de tiempo, hemos decidido alejarnos un poco de la ruta para ir a Harburg que tiene un castillo impresionante pero que, por se lunes, estaba cerrado así que con nuestra decepción nos hemos quedado allí a comer, en uno de los 2 restaurantes que tiene el pueblo. Pues bien, al poco de llegar nosotras, han llegado dos familias españolas que, para no perder la costumbre, la estaban liando… si es que….

Estamos en Eichstätt pasando un calorazo… en serio, no es normal!!! De Harburg pusimos el GPS para llegar hasta aquí pero yo creo que el bicho este nos ha tongado y nos ha llevado por el camino más largo, por carreteras requetesecundarias y pueblecitos perdidos… y encima el coche se pone a pitar porque nos quedábamos sin gasolina (bueno, teníamos para 140km o así…) pero claro, Ra ya se ha puesto como una moto… Menos mal que al final encontramos una gasolinera y pudimos seguir nuestro camino con una frecuencia cardíaca dentro de lo normal… Como ahora, que estamos tomando un capuccino en una terracita mientras suena “Penny Lane” de The Beatles… ainss…
Por fin hemos llegado a Ingolstadt sin mucha dificultad, aunque el hotel es un poco cutrecillo, con paredes de esparto y suelo enmoquetado, con obras que seguramente mañana hagan de despertador (lo estoy viendo). Por lo menos está céntrico! Hemos cenado en uno de los pocos bares que hemos encontrado de casualidad, donde unos italianinis, así como quien no quiere la cosa, le han hecho todo el lío al camarero y se han acabado comiendo mi comida!!!!!!! Los muy perros… al final he tenido que “reclamarla” y claro, como han tenido que volver a prepararla, han tardado un montón… sinvergüenzas…

MARTES 6 DE JULIO

Nos vamos de Ingolstadt y debo decir que me ha decepcionado bastante, con gente un poco “disgusting” y tal… Menos el hombrecillo del castillo de la ciudad, que, cuando nos íbamos, nos ha preguntado de dónde éramos y al decirle que españolas se ha empezado a reír y me ha preguntado si pensábamos ver el partido, y cuando le dije que sí, pero que en el hotel, se partía… qué majete era!

Luego hemos ido a Oberschleissheim, a un palacio que son tres en uno y que ha sido un poco fiasco, la verdad. Primero uno de los palacios es un museo de cosas feas que hemos pasado de ver. El segundo era bastante bonito, un palacio de verdad de la buena, aunque lo tienen casi todo de pinacoteca, y pensado que tendría más mobiliario y cosas nos hemos pillado unas audioguías en inglés (en español ni en broma) que no hacían más que decir “chamber de no sé qué, chamber de no sé cuántos, chamber, chamber, chamber…” para ya por Dios!!!!!!!!!! Luego, para ir al otro castillo hemos decidido coger el coche porque estaba a tomar viento… y a tomar viento nos hemos ido nosotras porque nos hemos perdido (para variar) y nos hemos ido por un camino que llevaba a un miniaeropuerto y a un museo aéreo donde no había camino de salido y nos hemos tenido que recorrer otros taitantos kilómetros de vuelta.
Como ya eran casi las 14h hemos decidido comer en un biergarten que había junto al primer palacio y va el tío y nos dice que no, que ya son las 14h y han cerrado la cocina… a las 14h!!!!!!! Están fatal, en serio. Total, que hemos acabado comiendo un par de salchichas con una super-rosca de pan (Bretzel) en una especie de buffet libre loco…Total, que después de comer le hemos preguntado al hombre cómo llegar al palacio lejano y nos ha dicho que en coche era por donde habíamos ido pero metiéndonos por no sé qué casas… muy arriesgado para nosotras; o bien andando por los jardines, que estaba a 1 km, y Ra ha dicho “beh, sólo son 1000 metros…” ná, mujer, si son sólo 1000 metros de nada en un camino de mierdipiedras que se clavan como chinchetas, rodeado de fuentes locas que te mojan cuando pasas por su lado para finalmente llegar a un pequeño palacio que alberga, oh sorpresa!, un museo de porcelana… de porcelana!!!!!!! Con lo que me gusta a mí la porcelana… Y luego otros 1000 metros de nada para volver al coche… beh, nimiedades…

Luego hemos ido a Freisen que es un pueblo muy bonito y ahora estamos en el tren que nos lleva del aeropuerto (donde hemos devuelto el coche en perfecto estado… oye, cómo mola lo de alquilar vehículos, eh?) a München, al hotel y a Jose!!!!!!!
Bueno, el hotel es una chulada (era una oferta de un cuatro estrellas) y como se llama Princess Elisabeth, tenemos un cuadro de Sissi en la cabecera (aunque a mí eso me da un poco de yuyu). Además ya hemos visto a Jose (y a su amiga Cristina) y hemos estado dando una vuelta por el centro de la ciudad, y nos hemos parado a cenar en un sitio donde la camarera no es que fuera borde… era lo peor!!!! La ha puesto una cara de asco a Jose cuando le ha pedido la cuenta… grrrr. Y luego nos fuimosa un garito a tomar algo (no recuerdo el nombre) y, aunque al principio estaba un poco vació, fue llegar nosotros y empezar eso a llenarse… si es que somos el alma de la fiesta…

Y luego teníamos que volver al hotel a descansar y a arroparnos porque hacía un frescorcillo (acostumbradas a esos calores que hemos pasado…) y la caminata de donde nos dejó el tranvía hasta el hotel… La verdad es que tengo ganas de coger una bici porque aquí todo el mundo va en ella, y te las encuentras aparcadas en cualquier parte, incluso a algunas les han crecido plantas alrededor!!!!! ¿Qué le habrá pasado al dueño para no volver a buscarla?¿Se habrá dado un golpe en la cabeza tras una noche de borrachera y no recuerda dónde la dejó?¿Le habrán secuestrado y hasta que no pague un rescate no será liberado y podrá ir a buscarla pero para entonces ya habrá sido engullida por plantas come-bicis?¿Sencillamente habrá encontrado otra mejor sin importarle dejar a la vieja bici languidecer atada a unas vallas de jardín?…

MIERCOLES 7 DE JULIO

Uno de Enero, Dos de Febrero… sip, hoy es San Fermín!!!! Eso tendrá que notarse y nos echará una manita en las semifinales contra los alemanes, no??A ver qué tal, que vamos a ver el partido con Jose y sus amigos en una cervecería donde, supuestamente, se reunen los españoles…
Hemos estado visitando el centro, no sin dificultad debido a la hipoglucemia cerebral por ayuno matutino, y es que hemos quedado a desayunar con Jose y para aguantar hasta la hora que hemos quedado, nos hemos pedido un café en un puesto de estos del metro… y tal como lo hemos probado, lo hemos tirado a la basura… qué ascazo!!!!
Después de desayunar (ya un café como Dios manda, aunque son un bien casi tan escaso como el agua sin gas), hemos ido a la Residenz que debe llamarse así porque, una vez que entras, no puedes salir y te quedas a residir allí para siempre. Es gigantesca, lleno de alas, llenas a su vez de habitaciones… y tiene tantas cosas… y encima nos han dado una audioguía supermoderna que lo mismo te habla, que te dirige el tráfico aéreo, que sirve de pai-pai o para detectar metales… una cosa fuera de lo normal, oye!!! Al verla nos hemos estado riendo como media hora o así y yo creo que la gente se pensaba que nos reíamos de ellos o algo y alguno ha estado a punto de zurrarnos, creo yo. Por cierto, que me he hecho una foto con mi Luisillo… a que molamos??? xD

Bueno, al final hemos ido a ver el partido a la Lowenbräun, y estaba taaan llena que hemos tenido que ver el partido de pie, en las escaleras para poder ver algo. Y aunque había bastantes españoles, estaba plagado de alemanes (como 4:1 ó 5:1). Pero según oban pasando los minutos, nos iba dando cada vez más igual, y cuando ha marcado Puyol… eso ha sido el despiporre!!!! Y cuando pitó el final, la locura. Gritos y más gritos, lloros, banderas  y bufandas españolas volando… Los alemanes se lo tomaron bastante bien, salvo un gili que le dio a Raquel en la cabeza y con el que yo me encaré, aunque bueno, como ninguno entendíamos lo que nos decíamos, quedó en nada (afortunadamente). Y nos fuimos al hotel porque estábamos agotadas, aunque más contentas que unas castañuelas!!!

JUEVES 8 DE JULIO

Hoy hemos ido al palacio de Nymphenburg, y para ello hemos alquilado unas bicis muy chulas en un sitio que nos recomendó Jose y donde los señores alquiladores eran un encanto, y nos han explicado la mejor forma de llegar y una ruta de vuelta diferente… muy muy majos, oye!

El palacio genial, la verdad, muy bonito, pero para una vez que nos llevamos las bicis resulta que en sus kilométricos jardines está prohibido montar en bici y las hemos tenido que dejar aparcadas fuera, pero bueno, ha merecido la pena. Después hemos ido al Olympia Park y, como se nos hacía tarde para comer (qué estrés, oye), nos hemos parado en una terraza de un italiano donde: 1) han tardado mogollón en atendernos; 2) la camarera gili se ha puesto a gritarnos (al cabo del rato de estar ya comiendo y todo) “que viva la Espana, que viva la Espana… blablabla” (pongo Espana porque la gili no sabía decir la Ñ), y como no le hacíamos caso, ha empezado a llamar a Raquel “senora, senora, que viva la Espana!!” y a decirles a los de la mesa de enfrente que éramos españolas y que íbamos a pagar el doble por ser españolas…será imbécil… grrrr… y luego la muy perraca pretendía colarme un capuccino y un refresco que no nos habíamos tomado… sinvergüenza!!!!! Beh, y encima cuando he entrado al local, tanto para ir al baño como para pagar, los camareros chistando… grrr… gentuza!!!!
Después del Olympia Park hemos devulto las bicis y hemos ido a la Neue Pinacothek y a la modern, que ha sido un fiasco y donde nos hemos sentido como criminales, siempre con un vigilante/a en el cogote… tanto es así que el pobre Jose, que quería hacerse una foto con un muñeco peludo que parecía que alguien se había dejado olvidado porque ni tenía cartel ni nada, y que era como el primo maligno de Elmo, se ha quedado sin foto por el acoso vigilantil… beh, para lo que tenéis ahí… En fin, estamos taaaan cansadas y taaan doloridas que sólo queremos cenar algo  e irnos al hotel a descansar… que mañana nos quedan aún muchas cosas que ver!!! D: x 1000
Por cierto, que hemos ido a cenar al Hofbrauhaus que es como una megacervecería donde hemos pedido codillo alemán (no podía faltar). Eso sí, me recordaba un poco a Casa Mingo, sólo que más grande y con gente cantando y dando palmas (ya sabéis que en Mingo hay un cartel que prohibe cantar xD). Y luego, después de mucha vuelta, hemos descubierto dónde para el autobús que nos deja en la puerta del… cuando ya nunca más lo vamos a usar ‘.

VIERNES 9 DE JULIO

Hoy nos hemos levantado un poquillo más tarde, hemos hecho las maletas y hemos ido a desayunar a una chocolatería donde desayunamos ayer, que tienen unos croissants… ñam ñam ñam… Dejamos la maleta en la consigna de la estación central y hemos estado recorriendo la ciudad vieja, hemos visto el carrillón del Neue Rathaus (he de reconocer que me gustó más el de Praga), nos hemos comprado unas cerezas buenísimas para irlas comiendo mientras paseábamos y hemos subido, no sin esfuerzo, los 306 escalones de la torre de Peterkirche desde donde se ve toda la ciudad, y es una vista preciosa (aunque luego tengas otros 306 escalones para abajo). Eso sí, el señor ticketero ha sido un poco impertinente y cuando he ido a pagarle no ha querido cogerme el dinero de la mano sino que me ha dicho que lo dejara en un platillo que tenía ahí (que me han dado ganas de escupir en las monedas y decirle “cógelo ahora, listillo”), y cuando me ha dado la vuelta en el platillo también, yo no podía coger las monedas y le he mirado con cara de “jo, qué torpe soy, ja ja” y me ha puesto una cara de asco en plan “quieres coger el maldito dinero y largarte??”… hay gente pa’tó…

Luego hemos hecho algunas comprillas en tiendas con señoras tenderas bastante desagradables (hoy debe ser el día nacional del comportamiento borde o algo así) y hemos ido a la iglesia donde está enterrado Ludwing, con sus flores y sus velas… pobrecico.

Luego quedamos con Jose para comer en un sitio (no recuerdo el nombre) que es como el Hofbrauhaus pero en fino, donde hemos comido muy a gusto sino fuera porque hacía un calorazo… terror terrorífico, eh??
Y ya nos hemos tenido que despedir de él (noooooooooo) y hemos cogido el tren al aeropuerto, que resulta que es un tren trampa que, al llegar a una estación, se parte en dos (literalmente) y la parte delantera tira hacia un pueblo y la trasera hacia el aeropuerto… Y nosotras que no estábamos seguras hemos empezado a asomar la cabeza, a entrar y salir del tren, que nos bajamos, que nos volvemos a subir… casi lo perdemos!!!!!!!!!! Y resulta que desde el principio estábamos en la parte correcta del tren… jae!!
Luego ya hemos facturado y al pasar por el escaner este, el tío de seguridad se reía porque llevábamos jarras de cerámica de esas de regalo: estás en Alemania, animal de bellota, ¿qué esperas que lleve, gaitas escocesas? ‘
Anyway, en breve subiremos al avión y espero que todo vaya bien, tan bien como ha ido el viaje, que ha sido genial, pero ya toca a su fin… sniff sniff…

AUF WIEDERSEHEN

No he podido colocar mejor las fotos… sorry!!

Anuncios